Incremento en impuesto sobre nómina impactará al sector empresarial, reconoce Erika Hernández.
A cambio de incrementar un dos por ciento el impuesto sobre la nómina, algo que impactará al sector empresarial, el Congreso del estado y el los organismos autónomos tendrían que valorar el incremento que pretenden a sus presupuestos para el 2024, afirmó la diputada Erika Hernández Gordillo.
En entrevista, la legisladora local planteó la necesidad de que el Congreso local cite a los representantes de los organismos empresariales para revisar sus propuestas de presupuesto para el próximo año.
Sostuvo que la iniciativa del paquete económico que presentó el Ejecutivo se basa en las solicitudes que realizan los organismos y las diferentes dependencias estatales, y es el Poder Legislativo el que realiza los ajustes necesarios.
En este contexto, también consideró que como legisladores deberán valorar la propuesta que hizo la Mesa Directiva para incrementar el presupuesto del Congreso local a 620 millones de pesos, es decir, más de 100 millones adicionales a lo recibido este 2023.
"Vimos el incremento de los organismos, no voy a decir que es excesivo porque pueden tenerlo justificado, el tema del año electoral, viene un incremento en la Fiscalía... habría también que valorar el incremento que quiere el Congreso. Creo que es ahí donde tenemos que hacer la revisión", subrayó.
La legisladora de Redes Sociales Progresistas (RSP) afirmó que se suma a la inconformidad de los empresarios en contra de un aumento del dos por ciento al impuesto sobre nóminas, que afectaría al desarrollo económico del estado.