La cifra representa casi el ocho por ciento del presupuesto del próximo año; al menos hay dos mil 500 trabajadores más que han cumplido los requisitos para retirarse.
En 2024, el presupuesto para el pago de jubilaciones a los trabajadores al servicio del gobierno del estado y de los organismos autónomos aumentará más de un 42 por ciento, asignándose para este rubro más de dos mil 326 millones de pesos dentro del paquete Económico 2024.
De acuerdo con la propuesta del presupuesto de egresos para el próximo ejercicio fiscal que presentó el Poder Ejecutivo, el gobierno del estado tendrá un gasto mayor a los mil 485 millones 776 mil pesos, es decir, 42 por ciento más que el año pasado, que fue de mil 42 millones 370 mil pesos.
A dicho gasto, se sumará el correspondiente al pago de jubilaciones y pensiones de los organismos autónomos, que será superior a los 840 millones 517 mil pesos.
El monto total de dos mil 326 millones de pesos significa cerca del ocho por ciento del presupuesto de egresos para el 2024, que será mayor a los 37 mil millones de pesos.
Ese mismo monto duplica el presupuesto que ejercería el Poder Judicial para el próximo año que, de acuerdo a la misma propuesta,, sería de poco más de mil 87 millones de pesos.
Actualmente, el Congreso del estado enfrenta un rezago de dos mil 500 expedientes de jubilaciones y pensiones por aprobar en la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social.