Política

Sin analizar, paquete económico y leyes de ingresos 2024


Lectura 1 - 2 minutos
Mirna Zavala Zúñiga.
Mirna Zavala Zúñiga.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Sin analizar, paquete económico y leyes de ingresos 2024


Mirna Zavala Zúñiga.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

La Comisión de Hacienda del Congreso no ha sesionado.

A casi un mes de que el Poder Ejecutivo presentó la propuesta del paquete económico y los 36 municipios sus iniciativas de leyes de ingresos para el 2024, la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso no ha sesionado para analizar y discutir los documentos, afirmó la diputada morenista Mirna Zavala Zúñiga.


La legisladora local indicó que hasta el momento la Comisión de Hacienda no ha convocado a los legisladores, a pesar de que el plazo para aprobar el paquete económico y las leyes de ingresos vence el 15 de diciembre.


En este contexto, sostuvo que el diálogo debe abrirse a los 20 legisladores,  cuando en Morelos y el país se desarrolla un proceso electoral.


"En este año es importante porque se avecina y prácticamente en un proceso electoral y tendremos que tener ya las mesas de diálogo entre 20 diputados. La discusión que podamos hacer en la revisión del paquete económico y que de manera indistinta ya hemos tenido acercamiento con el secretario de Hacienda y nos ha dado a conocer cómo es que se formó este paquete económico, pues creo que el debate y la discusión al interior del Poder Legislativo tendría que darse", afirmó la legisladora.


Hasta el momento, la Comisión de Hacienda sólo ha convocado a  reuniones privadas con el encargado de la Secretaría de Hacienda, José Gerardo López Huérfano y no se ha instalado en sesión permanente para revisar el paquete económico 2024. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,561,799 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Insiste Congreso en defensa del fiscal de Morelos ante SCJN
Sig. Acepta la Corte recursos contra retiro anticipado de magistrados

Hay 4881 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.