Política

Acepta la Corte recursos contra retiro anticipado de magistrados


Lectura 1 - 2 minutos
El secretario de Gobierno.
El secretario de Gobierno.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Acepta la Corte recursos contra retiro anticipado de magistrados


El secretario de Gobierno.
  • (4 Likes)
  • Comentar

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio entrada a la controversia constitucional que promovió el Ejecutivo en contra de la jubilación voluntaria anticipada de las y los magistrados del Poder Judicial de Morelos.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno Samuel Sotelo Salgado, quien comentó que fueron admitidos los dos recursos de controversia que promovió el Ejecutivo local en contra del retiro voluntario anticipado de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia y del Tribunal de Justicia Administrativa.

“Estamos a la espera de que determine el ministro ponente, primero a quién le va a tocar y después el tema de la suspensión provisional”, anotó el funcionario estatal.

El abogado explicó que se presentaron dos controversias, una porque se niega la posibilidad al titular del Ejecutivo de poder vetar los decretos por segunda ocasión, aun y cuando se hubieran incorporado nuevos elementos, a pesar de que el gobernador devolvió al Congreso el citado decreto de aprobación.

El segundo en cuanto al retiro voluntario en específico “porque creemos que hace una afectación al presupuesto. Se abre un boquete económico por los recursos que se tendrían que asignar al pago de los magistrados que decidieran retirarse de manera anticipada”. 

Sotelo Salgado confió en que se otorgue la suspensión provisional en tanto se resuelve el tema de fondo, ya que el proceso de solicitud de jubilaciones sigue avanzando.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,186,583 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Sin analizar, paquete económico y leyes de ingresos 2024
Sig. En una semana terminará el asfaltado de la avenida Universidad

Hay 5013 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.