Ninguna carpeta judicializada.
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, afirmó que ya no se pueden promover más acciones legales contra funcionarios de la pasada administración.
El alcalde manifestó en entrevista que en este momento ya todo se encuentra en manos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, sin embargo, debido a los conflictos que actualmente enfrenta dicho organismo, las investigaciones se encuentran detenidas.
“Estamos paralizados. Las denuncias se presentaron desde el mes de febrero del año pasado en contra de servidores públicos, hasta el día de hoy ninguna carpeta fue judicializada; eso nos da una idea de que el conflicto afecta a toda la sociedad y no nada más al ayuntamiento de Cuernavaca”, dijo.
Recalcó que los intereses personales del titular de la fiscalía anticorrupción, Juan Salazar Núñez, y de quienes han estado en ese cargo le dan más importancia a perpetuarse en el cargo y no a ejercer su trabajo.
Refirió que las denuncias que se presentaron entre febrero y marzo del año pasado no han tenido ningún avance.
Por otra parte y respecto al proyecto de Ley de Ingresos, señaló que los diputados tienen hasta diciembre para aprobarlo y mientras tanto buscarán una reunión con los legisladores para explicar su propuesta.