Política

Pobladores de Alpuyeca se dicen engañados por el Congreso


Lectura 1 - 2 minutos
Pobladores de Alpuyeca se dicen engañados por el Congreso
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Pobladores de Alpuyeca se dicen engañados por el Congreso


  • Like
  • Comentar

Amenazan con actos violentos.

Pobladores de Alpuyeca amagaron con radicalizar sus acciones de protesta ante el Congreso del estado, ante la negativa de los legisladores de aprobar el decreto que convierte a esa comunidad en municipio indígena.


Este lunes, los integrantes del Concejo formado para la creación del municipio indígena protestaron ante el Poder Legislativo; colocaron una ofrenda para recordar a sus fieles difuntos, pero también para reclamar que durante cuatro años los diputados han retrasado el proceso.


"Vamos a cumplir el sueño de ser municipio indígena, lo vamos a cumplir... no estamos dispuestos a dar un paso atrás, ya no. Si no quieren por las buenas, de una manera jurídica, de una manera asertiva, van a querer de otra manera. Si eso quieren, que cerremos calles, que prendamos el Congreso, que destruyamos lo que tengamos que destruir, lo vamos a hacer", manifestó Paloma Muñoz, integrantes del citado concejo.


Los pobladores se reunieron con asesores de los diputados, quienes insistieron que a más de cuatro años aún faltan requisitos por cumplir para que Alpuyeca se pueda convertir en municipio.
Aunque los habitantes de Alpuyeca afirmaron que han aportado todos los requisitos de ley e incluso han tenido que realizar el trabajo que le corresponde a organismos como el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), al referirse a la aplicación de la consulta ciudadana, que es un trámite para la integración del municipio indígena.


"Para unas cosas se tardan pero para otras son bien activos", manifestó Paloma Muñoz, quien denunció incluso actos de discriminación del Congreso del estado, pues en diversas ocasiones los legisladores les han impedido el paso a la sede legislativa.


Los pobladores inconformes advirtieron que Poder legislativo debe avanzar en la creación del municipio indígena antes de que concluya el período ordinario de sesiones, el próximo 15 de diciembre. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,560,407 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. FECC frenó acusaciones contra exfuncionarios municipales
Sig. El PJF en Morelos regresa a laborar

Hay 5064 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.