La información fue vertida por el secretario de Gobierno municipal Víctor Saucedo Perdomo, en el marco de un recorrido de supervisión de la obra en el que estuvo acompañado del secretario de Desarrollo Urbano, Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Rafael Eduardo Rubio Quintero; el secretario Técnico del Ayuntamiento, Jorge Mario García Ávila y el coordinador de Comunicación Social del municipio, Roberto Martínez-Vara.
De este modo, se dio a conocer que el distribuidor vial está prácticamente terminado, pues sólo faltan algunos trabajos de jardinería e iluminación.
Inicialmente se invirtieron 160 millones y posteriormente se hicieron trabajos complementarios, como la construcción de un puente peatonal en la avenida Emiliano Zapata, a la altura de las instalaciones de la 24a Zona Militar, además de trabajos de pavimentación en los alrededores del distribuidor vial, lo cual requirió un gasto de aproximadamente 15 millones de pesos más.
La inauguración se realizará el próximo sábado por la tarde con la presencia del alcalde Manuel Martínez Garrigós.
Saucedo Perdomo dijo que con esta obra se pone fin a problemas de vialidad y accidentes vehiculares que se registraban en la zona.
“Con esta solución histórica se ha resuelto en definitiva un problema de muchos años y eso lo debemos de celebrar todos juntos, hasta los detractores”, expresó.
Por su parte, Rubio Quintero manifestó que por la glorieta Emiliano Zapata diariamente circulan 34 mil vehículos, de los cuales el 60%, que son vehículos ligeros, cruzarán por el distribuidor vial (arriba) para llegar de un extremo a otro. Por debajo de dicho distribuidor seguirán circulando los camiones de carga, autobuses de pasajeros y colectivos.
Asimismo, indicó que en la supervisión de la obra se contó con la participación del Colegio de Ingenieros del Estado y resaltó que también se tuvo sumo cuidado para evitar que se registren problemas de inundación.
1 comentario
Hey
o sea que los camiones q entran de la federal seguiran siendo… Compartelo!