En conferencia de prensa, el funcionario expuso que dicho incremento representa 14 mil empleos nuevos. Junto con el coordinador del Instituto Nacional de Estadística y Geografía e Informática (INEGI) en Morelos, Ricardo Torres Carreto, informó que los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) 2011 indican que la tasa de desocupación fue del 3.6% en este año y en el mismo lapso fue del 4.1%.
Expuso que las cifras que ofrece el INEGI permiten hacer el comparativo con el año pasado, el 3.45% en el estado marca una tendencia de generación de empleo, lo que colocaría –dijo- a Morelos en uno de los primeros 7 estados del país. Consideró que la tendencia podría mantenerse al final del año.
Reconoció que con estos datos no se solucionan todos los problemas del estado, aunque se marcaría un comportamiento favorable.
El secretario admitió que se requiere de una política y programas que permitan que los trabajadores que en el futuro se lleguen a jubilar tengan salvaguardadas sus garantías, pues como lo han referido organizaciones sociales, en los próximos años se revertirá la pirámide poblacional y cada día habrá más adultos mayores con respecto a trabajadores en activo.