Diputado descarta que el proceso se pueda anular.
Tras los señalamientos de diversos abogados sobre la presunta venta de las magistraturas, los diputados que integran el Órgano Político Calificador del Congreso del estado determinaron aplazar la designación de los 10 espacios en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Oscar Cano Mondragón, calificó como una "cortina de humo" tales aseveraciones de los representantes de diversas organizaciones de abogados.
Incluso, dijo que el Órgano Político Calificador está abierto a cualquier investigación iniciada por la Fiscalía Anticorrupción al proceso de designación de los 10 magistrados.
Sin embargo, descartó que dicho proceso se pueda anular, pues aseguró que se ha garantizado la transparencia del mismo, a pesar de que nadie ajeno al G-15 conoce los detalles del procedimiento.
"Es una cortina de humo como en todas las designaciones de las magistraturas. Hablo del procedimiento, se hizo bien, se hicieron las comparecencias, se estará viendo los perfiles, qué es lo mejor, qué no es lo mejor y al final se llevarán a cabo. Se está haciendo lo legal que tenemos que hacer, no hay ningún vicio", declaró el coordinador de la bancada panista.
No obstante, Cano Mondragón confirmó que se aplazaron dichas designaciones porque aún no hay condiciones para las mismas, cuando no se ha hecho la revisión de todos los perfiles y los dictámenes correspondientes para su aprobación ante el Pleno del Congreso.