En este encuentro, el mandatario estatal refrendó el compromiso de su gobierno para consolidar las estrategias que desde el inicio de su administración se han puesto en marcha, a fin de mejorar de forma sustancial los programas que están orientados a favor del medio ambiente y de los ciudadanos.
El motivo de revisión de acciones, explicó posterior a la reunión Fernando Bahena, es con el propósito de dar cumplimiento al compromiso hecho ante la sociedad de modernizar el sistema de verificación vehicular, a fin de eficientar la revisión automotriz, contribuyendo a mantener una adecuada calidad del aire en la entidad.
Mencionó que el gobernador revisó los avances que existen hasta el momento se registran y precisó que: “En los próximos meses, podremos contar con un programa eficiente, actualizado, transparente que contribuya de manera importante a mantener la calidad del aire en Morelos”.
El titular de CEAMA detalló que la modernización del programa consiste, esencialmente, en realizar el cambio de tecnología que se ha utilizado hasta ahora en los centros de verificación existentes, que funcionan en una mecánica estática, además de buscar el reordenamiento de los mismos para que, en consecuencia, operen con mayor eficiencia.
Respecto a la inversión que representará esta modernización, Bahena Vera señaló que la deberán hacer los “verificentros” que estén operando actualmente; no obstante, en una siguiente etapa, podrán acceder los interesados que estén en la disposición y condiciones de inversión.
“No sólo existe el ánimo de continuar el vínculo con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), sino a demás de fortalecerlo. A juicio nuestro, ellos realizan una importante labor y este convenio continuará”.
Concluyó al señalar que todo esto tiene como objetivo lograr que a finales del 2011 se pueda concretar el esfuerzo que en coordinación con los centros de verificación se realiza, dando cumplimiento a lo que establece la Ley de Equilibrio Ecológico y de Protección al Ambiente, vigente en el estado.