Piden se aclare encuentro privado entre diputados del G-15 y Uriel Carmona Gándara.
En medio del proceso para designar a 10 magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), diputados integrantes del G-15 se reunieron con el fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, como una actividad del Órgano Político Calificador (OPC) que es el encargado de llevar a cabo el proceso de dichos nombramientos.
El encuentro fue a puerta cerrada, entre los legisladores del grupo mayoritario y el fiscal, quienes al percatarse de la presencia de los medios de comunicación decidieron salir de la sede del Poder Legislativo sin dar una declaración sobre el motivo de un encuentro que podría significar un conflicto de intereses, pues la esposa del fiscal, María Luisa Sánchez Osorio, es una de las 245 aspirantes a una de las 10 magistraturas vacantes.
Al respecto, la diputada de Redes Sociales Progresistas (RSP) Erika Hernández Gordillo, sostuvo que tanto los legisladores del G-15 como el fiscal deben aclarar el encuentro, pues sólo enturbia el proceso de designaciones ya cuestionado por presuntos actos de corrupción, como por las versiones de la venta de las magistraturas.
La legisladora dijo que dicho encuentro no fue oficial, pues no fue convocada como integrante del Órgano Político Calificador.
"No tiene porqué estar dentro de un órgano que hasta de manera personal he tenido que mandar oficios para que me abran las oficinas para poder ver los expedientes y hacer el análisis de esas designaciones. Yo sí solicité que se haga público el encuentro, porque se está afectando a la gente que tiene toda la capacidad de estar en las magistraturas y también sería la pregunta al fiscal de cuál sería el tema de que estuviera aquí y que no se convocara a todo el Órgano Político", aseveró.