Los dictámenes para nombrar a los titulares de los diez cargos vacantes incluyen a los 245 aspirantes registrados.
Para la elección de diez magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el Órgano Político Calificador del Congreso del estado propuso a la totalidad de los 245 aspirantes dentro de los dos dictámenes que se someterán a consideración del Pleno.
Aunque no se ha dado fecha para los nombramientos de esos cargos, la diputada Erika Hernández Gordillo reveló que en el primer dictamen, para cubrir siete magistraturas vacantes, se incluyó a los 144 aspirantes registrados.
Mientras tanto, en un segundo dictamen, el Órgano Político Calificador propuso a los 101 aspirantes registrados para cubrir las tres vacantes para la sala de reciente creación con sede en Cuautla.
Sostuvo que la integración de ambos dictámenes es ilegal, pues tuvo que haber una selección de los mejores perfiles, con base en todo el proceso que se llevó a cabo, incluidas las comparecencias, lo cual no sucedió.
En este sentido, advirtió que como en otros nombramientos, las designaciones se harán por acuerdo político y no con base en una elección de los perfiles de los abogados.
Por lo anterior, Hernández Gordillo advirtió que los nombramientos que pudieran concretarse en los próximos días serán impugnables.