Política

Prorrogan vigencia de credenciales del INE que vencen en 2023


Lectura 1 - 2 minutos
Prorrogan vigencia de credenciales del INE que vencen en 2023
Prorrogan vigencia de credenciales del INE que vencen en 2023
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Prorrogan vigencia de credenciales del INE que vencen en 2023


Prorrogan vigencia de credenciales del INE que vencen en 2023
  • Like
  • Comentar

En Morelos hay alrededor de 61 mil personas cuya identificación se encuentra en esta condición.

El Registro Federal de Electores (RFE) informó que se amplió la vigencia para las credenciales de elector que tienen como fecha de vigencia hasta el 31 de diciembre del 2023, las cuales podrán ser usadas para votar y dejarán de ser útiles al día siguiente de la jornada electoral. En Morelos hay alrededor de 61 mil personas cuya identificación se encuentra en esta condición.  

Así lo informó el encargado del RFE en la entidad, Valentín Salazar Rojas, quien refirió que es importante que la ciudadanía verifique los datos de su credencial. Si la vigencia marca el 2023, puede utilizarla hasta el día de las votaciones, con base en el acuerdo del Consejo General del INE que determinó que esos plásticos sigan vigentes hasta el día de la jornada electoral de las elecciones ordinarias y, en su caso, extraordinarias que se celebren con motivo de los procesos electorales federal y locales 2023-2024. 

 De acuerdo con los datos del INE, se encuentran en esta condición en todo el país un total de tres millones 861 mil 567 credenciales para votar. 

El funcionario subrayó que esas credenciales serán excluidas del Padrón Electoral y de la Lista Nominal de Electores el día siguiente a la celebración de las jornadas electorales respectivas.  

Salazar Rojas recordó que el plazo para cualquier cambio o la obtención por primera vez de dicho documento vence el 22 de enero del 2024.

La institución detalló que “para las y los jóvenes de 17 y 18 años, que cumplen años entre el 1 de septiembre de 2023 y el 2 de junio de 2024, tienen hasta el 22 de enero para tramitar por primera vez su Credencial para Votar con Fotografía; esta misma fecha para corrección de datos o reemplazo por vigencia, mientras que para reponer la mica por robo o extravío el plazo es hasta el 8 de febrero; para recoger las credenciales que sean tramitadas hasta el 14 de marzo y para reimpresión hasta el 20 de mayo”. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,188,830 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Registros en Morena estarán abiertos hasta el sábado
Sig. Gobierno y diputados ya revisan el presupuesto 2024

Hay 4985 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.