Política

Nombramiento de magistrados, responsabilidad de legisladores


Lectura 1 - 2 minutos
Nombramiento de magistrados, responsabilidad de legisladores
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Nombramiento de magistrados, responsabilidad de legisladores


  • (3 Likes)
  • Comentar

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo dijo ser respetuoso de la designación de los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia aunque comentó que espera que “no se hayan equivocado” los legisladores.

En entrevista con diferentes medios de comunicación, el mandatario estatal dijo que hay especulaciones sobre la relación de algunos de los y las abogadas seleccionados con el ex gobernador Graco Ramírez y el fiscal Uriel Carmona, pero consideró que los legisladores habrán de responder a la ciudadanía, pues es su facultad.

Por otro lado, confió en que el presupuesto del 2024 sea aprobado en tiempo y forma y que no se presenten los mismos conflictos que el año pasado, al referir que este jueves se celebró en buenos términos el encuentro entre funcionario del Ejecutivo y varios diputados.

Insistió en que se incluyó en el paquete económico el ajuste al impuesto de nómina para poder responder a las demandas de incremento de recursos de organismos autónomos, por lo que estará en la revisión del presupuesto en el congreso esta alternativa de solución.

Blanco Bravo también abordó el tema de seguridad, dijo que, en la recta final de su administración, están trabajando y sólo restan dos de los diez líderes criminales que se trazó como objetivo en este rubro.

Ratificó que se reunirá con todos los presidentes municipales para reforzar las acciones de seguridad en coordinación con todas las instituciones que forman parte de la mesa de coordinación para la construcción de la paz. Aseguró que se ha brindado apoyo al presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, pero insistió en que es su responsabilidad, luego de que no aceptó sumarse a la estrategia de mando coordinado.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,199,743 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Publican el programa estatal de protección a la niñez sumario
Sig. Reconstruir el tejido social, responsabilidad de todos: Cuauhtémoc Blanco

Hay 4686 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.