El secretario de Educación Luis Arturo Cornejo Alatorre aseguró que no se han suspendido clases en escuelas de la colonia Lagunilla en Cuernavaca por la inseguridad. Manifestó que sí hay ausentismo de estudiantes, es por decisión de los padres.
"Si no están asistiendo los niños, ese no es problema nuestro" expresó el responsable del sector educativo, luego de que se diera a conocer en redes sociales la versión de que no habría clases por la ejecución de una persona en dicha colonia; además en días recientes, han aparecido mantas con mensajes de presuntos grupos delictivos en planteles educativos de diferentes municipios.
A decir del funcionario, la aparición de dichas mantas no ha significado la necesidad de dar clases a distancia. La indicación a los maestros y directivos es que se desarrollen actividades en las aulas de manera presencial. "Los maestros están yendo. Ellos ahí están. Exhortamos a los padres de familia a que no se dejen llevar por información de fuentes no oficiales", aseguró.
El mismo secretario negó que exista un acuerdo con el SNTE en el sentido de que sería posible impartir clases a distancia o en línea, en caso de que haya temor por parte de docentes por dicha situación. Argumentó que se dio instrucciones a directores para que hable con los padres y todos estén en sus aulas tomando clases, trabajando".
Por otro lado, informó que se tomarán medidas, luego de que un joven estudiante murió ahogado al caer en una olla de capacitación de aguas pluviales en un CBTA de Huitzilac.