Política

Se reducirán los ingresos federales destinados a Morelos


Lectura 1 - 2 minutos
José Gerardo López Huérfano, secretario de Hacienda.
José Gerardo López Huérfano, secretario de Hacienda.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Se reducirán los ingresos federales destinados a Morelos


José Gerardo López Huérfano, secretario de Hacienda.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • Like
  • Comentar

De la revisión del paquete económico federal aprobado, se calcula que habrá una reducción de de alrededor de 60 millones de pesos para Morelos en el 2024.

Así lo confirmó este viernes el secretario de Hacienda José Gerardo López Huérfano, quien indicó que en total, junto con los fondos que se requieren para cubrir requerimientos de organismos autónomos, hay 600 millones de pesos menos en los ingresos calculados. 

Recordó que ya se acordó no incrementar el impuesto sobre la nómina, por lo que ahora será necesario reasignar el dinero, con respecto a la propuesta inicial que presentó el Ejecutivo al Legislativo.

Este viernes López Huérfano ratificó que en la reunión más reciente con legisladores de la Comisión de Hacienda, se planteó que el Congreso presentará una propuesta de ajuste a los fondos que se destinarían a dichas instituciones. 

En cuanto a la demanda de incremento de fondos etiquetados que planteó la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el titular de Hacienda dijo que el Ejecutivo no ha recibido esa solicitud. 

Consideró que se tendría que analizar si las solicitudes puntuales del magisterio son viables. Consideró que el asunto quedará en manos del Legislativo, que habrá de etiquetar esos recursos. 

En cuanto a la asignación de participaciones federales, José Gerardo López mencionó que ya se analizó el paquete económico del 2024 del gobierno federal y solo está a la espera de la notificación por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pero en el calculó que se elaboró en la Secretaría de Hacienda estatal, ya se observó que habrá una reducción de participaciones de entre 60 y 70 millones de pesos. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,229,958 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. No hay cancelación de clases, sino ausentismo: Cornejo
Sig. Por las campañas, habrá cambios en el gabinete estatal

Hay 4666 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.