El Congreso concretará el proceso hasta el próximo año.
Antes de irse de vacaciones, los legisladores locales emitirán las convocatorias para designar a cuatro magistrados más, dos del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) y dos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Tras haber autorizado el retiro anticipado de tres magistrados, el Congreso tendrá que ocupar dichas vacantes. Sin embargo, se prevé que sea hasta el 2024 cuando se lleven a cabo las designaciones.
De igual forma, el Poder Legislativo debe cubrir la vacante que dejó por su jubilación el magistrado del TJA Martín Jasso Díaz.
En este contexto, el presidente de la Mesa Directiva confirmó que buscarán iniciar los procesos de designación antes de irse de vacaciones, mediante el Órgano Político Calificador, pero descartó convocar a un período extraordinario para dichos nombramientos.
Expuso que a pesar de que esos espacios estarán acéfalos, las designaciones se llevarán a cabo en el próximo periodo ordinario de sesiones, que iniciará en febrero próximo.
Además, el Órgano Político Calificador inició un proceso legal para dar continuidad a la designación de dos magistraturas del Tribunal de Justicia Administrativa que se crearon desde hace más de cinco años.
Por lo anterior, la LV Legislatura estaría concretando los nombramientos de seis magistrados más antes de concluir su periodo, en septiembre próximo.