Política

Confirmará Morena la próxima semana candidatos al Senado


Lectura 2 - 4 minutos
Mario Delgado Carrillo.
Mario Delgado Carrillo.
Política
Lectura 2 - 4 minutos

Confirmará Morena la próxima semana candidatos al Senado


Mario Delgado Carrillo.
  • Like
  • Comentar

Se registraron cerca de cien mil aspirantes a ocupar candidaturas por los diversos puestos de elección popular para el 2024.

La siguiente semana se dará a conocer la totalidad de candidatos y candidatas al Senado de la República por Morena, incluida la segunda fórmula por Morelos.

Así lo informó la dirigencia partidista nacional, al tiempo de anunciar que se registraron ceca de cien mil aspirantes a ocupar candidaturas por los diversos puestos de elección popular para el 2024. 

En conferencia de prensa, el líder nacional del partido guinda Mario Delgado Carrillo informó que este jueves se realizará el sorteo para definir el género de la persona que encabezará la primera fórmula al Senado en 23 entidades federativas y en días posteriores se anunciará quienes ocuparán las siguientes fórmulas en las nueve entidades donde habrá elección de gubernatura.  

Destacó que casi 100 mil aspirantes se registraron para buscar algún cargo de elección popular por dicho instituto político, hecho que “demuestra que Morena es el partido del pueblo”. 

En conferencia de prensa, detalló que hasta la fecha se han registrado un total de 86 mil 896 hombres y mujeres para competir por un cargo de elección popular (senadurías, diputaciones federales, diputaciones locales, presidencias municipales, sindicaturas, y regidurías/concejalías). De igual manera, adelantó que el registro para las candidaturas locales termina hoy miércoles. 

“Vamos a ver en cuántos cerramos, pero lo más importante -más que el número- es que toda esta gente está participando, todas estas personas se registraron, presentaron sus papeles, los requisitos que exige Morena y (eso) demuestra que Morena es el partido del pueblo. Hay una gran confianza de la ciudadanía en poder participar en política a través de Morena y lo vemos con esas cifras”, recalcó el líder.  

El dirigente morenista dio a conocer que este jueves el Comité Ejecutivo Nacional de Morena se reunirá con los Comités Ejecutivos Estatales, los presidentes de los Consejos Estatales, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, así como con Adán Augusto López y Ricardo Monreal, coordinadores político y territorial de la precampaña de Claudia Sheinbaum, para realizar el sorteo que determinará el género de las fórmulas al Senado. En ese sentido, la siguiente semana se tendrá la totalidad de candidatos y candidatas para la Cámara Alta.  

“Nos vamos a reunir para hacer este sorteo de las fórmulas al Senado de la República. Esto es, si encabeza hombre o mujer la fórmula en la entidad federativa, con la excepción de los nueve estados donde se determinó el género a partir de quién había ganado la encuesta a la coordinación estatal. El segundo lugar (en las encuestas de coordinaciones) pasó directo a encabezar la primera fórmula del Senado, entonces en esas nuevas entidades está determinado ya el género. Una vez que tengamos este resultado, la siguiente semana ya empezaremos a dar a conocer los resultados de las encuestas. La siguiente semana, a más tardar, vamos a tener la totalidad de candidatos y candidatas al Senado de la República”, explicó. 

 Mario Delgado sostuvo que en Morena no hay ningún tipo de manipulación ni de favoritismo, por lo que se va a garantizar que las candidaturas encabezadas por mujeres constituyan un espacio competitivo. “En el pasado se mandaba a las mujeres a candidaturas que no tenían futuro, donde estaban perdidos o las proyecciones que no se iba a ganar. Era una mala costumbre de los partidos políticos, salvo en Morena. Se legisló para que eso no pase, para que los estados, en este caso del Senado, donde se es menos competitivo no vayan mujeres sino hombres, y vamos a seguir puntualmente esa regla”, agregó. 

En torno a la coalición Sigamos Haciendo Historia que encabezará cada fórmula, el dirigente nacional recordó que hasta el momento el siglado es preliminar. “Una vez que tengamos los resultados de las encuestas se dará el siglado correspondiente a partir de la pertenencia del partido político de quién resulte ganador o ganadora en las encuestas”, concluyó.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,232,901 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Admite titular de Ceagua que busca candidatura de Morena
Sig. Congreso local y Graco impugnan sentencia de juzgado federal

Hay 4781 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.