Política

Aprueben dictámenes de leyes de ingresos municipales


Lectura 1 - 2 minutos
Salón de Plenos del Congreso local.
Salón de Plenos del Congreso local.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Aprueben dictámenes de leyes de ingresos municipales


Salón de Plenos del Congreso local.
Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

El documento de Tetela del Volcán fue rechazado.

La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del estado dictaminó las leyes de Ingresos municipales para el ejercicio fiscal 2024 de 35 ayuntamientos, que serán votadas por el Pleno legislativo la próxima semana. Los legisladores rechazaron la propuesta de ley fiscal de Tetela del Volcán por errores en su integración.


De igual forma, durante la sesión de la Comisión de Hacienda, los legisladores locales dictaminaron la miscelánea fiscal 2024 del gobierno del estado y quedó pendiente de integrar el proyecto del presupuesto de Egresos.


Se prevé que sea el próximo miércoles cuando los diputados aprueben las 35 leyes de ingresos de los municipios que, según el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, no incluyen aumentos en impuestos, ni derechos o en servicios municipales que afecten el bolsillo de los ciudadanos.


Una vez dictaminada la miscelánea fiscal del estado, los diputados podrían postergar la aprobación del paquete económico del gobierno estatal hasta el próximo viernes 15 de diciembre, último día del período ordinario de sesiones.


Hasta este viernes, los legisladores locales mantenían acuerdos con las autoridades del Poder Ejecutivo para aprobar la distribución del presupuesto de Egresos sin riesgo a que el documento sea impugnado en enero próximo, como sucedió con el del 2023. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,573,224 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inaugura José Luis Urióstegui el festival de la nochebuena Cuernavaca 2023 para todas las familias
Sig. Narcomenudeo, principal delito cometido por jóvenes

Hay 5283 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.