Política

Narcomenudeo, principal delito cometido por jóvenes


Lectura 1 - 2 minutos
Adriana Pineda Fernández.
Adriana Pineda Fernández.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Narcomenudeo, principal delito cometido por jóvenes


Adriana Pineda Fernández.
Fotógraf@/ Tony Rivera
  • Like
  • Comentar

Magistrada asegura que incluso los propios padres inducen a los menores a vender droga.

El principal delito que cometen los jóvenes es el narcomenudeo, al que son inducidos por adultos que, en algunos casos, son sus propios padres, afirmó la magistrada presidenta del Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes (TUJA), Adriana Pineda Fernández.


Expuso que actualmente la principal preocupación es que la droga está llegando más fácil a los jóvenes a través de adultos que, en algunos casos, son sus padres.
En este sentido, sostuvo que los jóvenes son obligados a vender diferentes drogas, como el cristal o la mariguana, que también consumen.


"Las drogas no llegan (a los) adolescentes solas, llegan a través de los adultos que los reclutan o los mismos padres de familia los inducen", declaró la magistrada.


Pineda Fernández detalló que de enero a octubre de este año, el Tribunal Unitario de Justicia Penal para Adolescentes abrió 80 expedientes en contra de 94 adolescentes por 114  delitos.
"El más recurrente es el narcomenudeo, tenemos 18 casos; lesiones calificadas, con nueve casos; abuso sexual con nueve; robo calificado ocho; ocho de portación de arma de fuego; violación agravada con ocho; siete de lesiones simples; cuatro de violencia familiar; cuatro de posesión de vehículos", detalló la magistrada del TUJA. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,573,955 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aprueben dictámenes de leyes de ingresos municipales
Sig. Margarita González Saravia se reúne con militantes en Tetecala

Hay 4899 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.