A pesar de que la solicitud de aumentar el costo del pasaje de rutas en la zona metropolitana fue presentada desde hace meses y la discusión se ha dado en diversas reuniones con las autoridades del gobierno estatal, los líderes transportistas adelantaron que esta semana será decisiva para lograr sus intenciones.
No obstante, los concesionarios del transporte público colectivo insistieron en que están dispuestos a negociar apoyos económicos a cambio de no exigir un incremento a la tarifa del servicio público que afectará a la ciudadanía en general, sobre todo cuando la intención es aplicar un descuento de dos pesos con 50 centavos a la tarifa mínima que es de 5 pesos con cincuenta centavos.
Enrique Ramos Zepeda, representante del Consejo de la Alianza de Transportistas, dio a conocer que la tarde de este lunes se llevó a cabo una reunión previa a la que sostendrán con las autoridades del gobierno estatal, en la cual participaron líderes de varias líneas del transporte colectivo.
El líder transportista reconoció que en cuanto a este tema existen varias diferencias puesto que los concesionarios de otras agrupaciones han asegurado que pedirán más concesiones de rutas para incrementar el padrón vehicular y dar servicio público a colonias donde se carece del mismo. Sin embargo, añadió que del grupo que apoya a la Alianza de Transportistas, exigirán apoyos económicos para la renovación del parque vehicular.
Ramos Zepeda aseguró estar en contra de incrementar el parque vehicular pues lo que se requiere es desahogar el servicio público, ya que en la zona conurbada de Cuernavaca existe una sobresaturación de rutas.
“El problema que tenemos es precisamente la falta de ocupación de las unidades y se debe al exceso de unidades. Yo no sé por qué algunas gentes quieren que haya más unidades, cuando algunos vehículos van con una ocupación del 35 por ciento de su capacidad… lo que tendríamos que hacer es un estudio del mejoramiento del servicio en las rutas”, añadió Ramos Zepeda.