La representante de dicha organización social calificó como “débiles” las políticas oficiales dirigidas a los jóvenes. Enfatizó que la fundación busca precisamente apoyar proyectos dirigidos a jóvenes pues es de todos sabido que cada día hay más mujeres y hombres en edad joven que participan en actividades delictivas.
Sarmiento Santos consideró que las debilidades por parte de las autoridades “están presentes en todos los frentes, fundamentalmente en la presencia del apoyo, en capacitación, formación de valores, la parte económica… Personalmente podría decir que las políticas existen, algunas muy buenas, pero no se han consolidado como debe ser, y de ahí problemas como la participación de los jóvenes en los grupos delictivos, el rezago educativo y la deserción escolar. Tenemos una estadística que de cada 10 jóvenes sólo 2 terminan el nivel profesional. Aquí vemos varios factores, desde el económico hasta la falta de valores”.
“Lo que queremos es fortalecer y formar un puente en que los jóvenes sean actores en la sociedad, que formen parte del tejido social, con el trabajo, el estudio, el arte, la cultura y el deporte. Que ellos contribuyan a mejorar nuestra sociedad”, abundó.
Lo anterior fue expuesto por la coordinadora de Fundación Comunidad al dar a conocer el lanzamiento de la campaña “Siembra un Propósito”, con la que se busca involucrar a diversos grupos de la sociedad con contribuciones económicas y que a través de la propia organización se dé financiamiento a proyectos orientados a los jóvenes. Dijo que la meta en esta ocasión es recaudar un millón de pesos para a su vez llevar a la ejecución con asesoría y acompañamiento los proyectos de atención.
“Nosotros hacemos nuestra parte como asociación civil en la parte social, trabajando en un ritmo positivo. No dejamos de señalar las debilidades, pero lo hacemos con trabajo, con propuestas”, concluyó.
1 comentario
Hey
señora sarmiento: dice que por lo económico o por falta de valores… Compartelo!