El director de Salud municipal destacó que estos resultados son gracias a trabajos preventivos puestos en marcha por los gobiernos municipal y estatal y a la participación de los jiutepequenses. En lo que va de este año el dengue registró una disminución de 62% en comparación con el mismo periodo de 2010.
El funcionario especificó que actualmente se han registrado cinco casos, cuatro de ellos clásicos y uno hemorrágico, mientras que en 2010 a la fecha se habían registrado 19 casos de dengue, 14 casos clásicos y 5 hemorrágicos.
“Los esfuerzos coordinados implementados en las comunidades por parte del gobierno de la Ciudad de Jiutepec y los Servicios de Salud de Morelos en cuanto a descacharización y abatización se refiere, nos han permitido disminuir respecto al año anterior el número de casos de dengue”, dijo el director de salud municipal.
Al tiempo de informar que a fin de prevenir el dengue la dependencia municipal mantendrá vigilancia epidemiológica, Flores Guillén exhortó a las personas a continuar realizando acciones preventivas como lavar, tapar, voltear y desechar recipientes en los que se acumule el agua, ya que manifestó que con ello se evita la proliferación de criaderos del mosquito transmisor del dengue.
Asimismo invitó a la población que ante síntomas como fiebre, dolor de cabeza intenso, dolores musculares y de articulaciones, dolor detrás de los ojos, náuseas y vómitos, acuda al médico y se evite la automedicación.
Finalmente, Ermilo Flores Guillén refirió que el Gobierno de la Ciudad de Jiutepec pone especial cuidado en colonias como la Josefa Ortiz de Domínguez, Vicente Guerrero y la zona limítrofe con el municipio de Tepoztlán.