Rubros prioritarios no son beneficiados con recursos, lamenta empresario.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), Rodrigo López Laguardia, cuestionó el incremento presupuestal de 100 millones de pesos para el 2024 que se autorizaron los legisladores locales, lo que les permitirá ejercer un monto total de 584 millones de pesos.
El empresario advirtió que dicho recurso podría irse para las campañas políticas del próximo año, pues los legisladores no se han caracterizado por ser transparentes en el ejercicio presupuestal.
"Que ese presupuesto pudiera ocuparse en ese rubro para generar proyectos que pudieran traer un captación política y es lamentable que tengamos otras necesidades en el estado y se sigan dando estas cosas", comentó el empresario.
En este sentido, dijo que estarán atentos del ejercicio del presupuesto que se asignaron los diputados locales.
Sin embargo, también señaló que demandarán mayor atención en los rubros que son prioritarios, -entre otros la seguridad pública- y que no recibieron ningún aumento presupuestal.
"Es importante tener la sensibilidad de que nuestro estado todavía tiene muchas otras necesidades antes de otras situaciones como intereses particulares", añadió.