Política

Continúan encuestas de Morena para candidaturas


Lectura 2 - 3 minutos
Continúan encuestas de Morena para candidaturas
Continúan encuestas de Morena para candidaturas
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Continúan encuestas de Morena para candidaturas


Continúan encuestas de Morena para candidaturas
  • (1 Like)
  • Comentar

Entre los solicitantes a diputaciones locales y alcaldías aparecen varios que buscan la reelección o pasar de un puesto actual a otro.

Este lunes trascendieron los listados de quienes aspiran a una candidatura de Morena a las diputaciones locales y alcaldías. Supuestamente, quienes allí aparecen presuntamente habrían pasado la primera etapa del proceso para formar parte de las encuestas de las que emanarán los nombres de los candidatos definitivos. Entre los solicitantes aparecen varios que buscan la reelección o pasar de un puesto actual a otro. 

En los listados figuran muchos menos aspirantes de los que se registraron, pues de acuerdo con la dirigencia nacional del partido guinda, jamás se había tenido tanta demanda de contendientes para los procesos internos en el estado y a nivel nacional.  

 Los listados circularon por diferentes redes sociales. Aunque dicho documento no ha sido avalado por la Comisión Nacional de Elecciones, fuentes consultadas por La Unión de Morelos refirieron que sí están confirmados los nombres que allí aparecen.  

Apenas la semana pasada, Mario Delgado Carrillo, el dirigente nacional de ese partido, informó que este método se estaba aplicando en la elección para candidaturas al senado y esta semana se aplicarían las relativas a diputaciones federales. Se calculó que el proceso para alcaldías y diputaciones locales se realizará hasta la siguiente semana o las primeras de enero.  

Entre los nombres que aparecen en la relación para la presidencia municipal de Cuernavaca figuran actuales secretarios y otros funcionarios de gobierno, como el titular del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Eliacin Salgado de la Paz o los secretarios de Desarrollo Económico y del Trabajo Ana Cecilia Rodríguez González, de Transporte, Eduardo Galaz Chacón, y de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) Jaime Juárez López.   

También aparecen legisladores como Sergio Pérez y Alejandra Pani Barragán, la regidora Patricia Torres Rosales, la ex diputada Alejandra Flores Espinosa, la empresaria Maggie Salgado Ponce y Jorge Salgado Urióstegui, cuyo nombre salió a relucir en la encuesta por la gubernatura, entre otras personas.  

En la lista por la alcaldía de Cuautla solo aparecen cuatro mujeres, entre ellas Martha Aída Vique Rendón, Montserrat Arredondo García y Carmen Genis Sánchez y catorce hombres, entre ellos el actual alcalde Rodrigo Arredondo López y el ex edil Jesús Corona Damián.  

Entre los aspirantes a diputaciones locales en el listado figura la contralora  América Berenice Hernández Molina, Luis Alberto Machuca Nava, la diputada Mirna Zavala Zúñiga, el ex legislador Anastasio Solís Lezo, la titular del instituto de crédito para los trabajadores del gobierno de estado,  Fabiola del Sol Urióstegui Alvear y la legisladora Macrina Vallejo Bello. 

De igual manera se enlistan nombres como las morenistas Hortensia Vega Velázquez y Silvia Salazar Hernández, Quintín Brrera Miranda, el alcalde de Jiutepec Rafael Reyes Reyes, las actuales diputadas Paola Cruz Torres y Edy Margarita Soriano Barrera, el hasta hace poco secretario de Salud y ahora titular del IMSS- Bienestar Marco Antonio Cantú Cuevas y el alcalde de Jojutla Juan Ángel Flores Bustamante.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,209,058 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Critica Canaco incremento presupuestal para el Congreso
Sig. FGE e Impepac renuevan convenio para blindar proceso electoral

Hay 4797 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.