Se cierra el año sin adeudos con la base trabajadora, afirman.
La dirección de los Servicios de Salud de Morelos cumplirá este 2023 con el pago de las “medidas de fin de año” (prestaciones) a alrededor de cuatro mil trabajadores de base, aseguró el director del organismo, Héctor Barón Olivares.
El funcionario recordó que se trata de beneficios para sindicalizados que no reciben los empleados recientemente contratados, como aquellos que se incorporaron al IMSS-Bienestar.
Las “medidas de fin de año” en esta ocasión tuvieron un ligero incremento, pues pasaron de tres mil 700 pesos a 4 mil 700 y el aguinaldo se ajustó conforme al salario de cada trabajador.
A decir de Barón Olivares, la dirección a su cargo cerrará este año sin adeudos con la base trabajadora.
Explicó que los trabajadores que ingresaron al programa IMSS-Bienestar no están basificados, aunque no precisó cuáles serán sus condiciones laborales. Destacó que el diseño de estas políticas es federal y las mismas se aplicarán como en el resto del país donde ya opera esta disposición.
Afirmó que esa contratación no afectó de ninguna forma los derechos laborales de los trabajadores de base, como el escalafón o la antigüedad.
El gobierno del estado dio a conocer que 759 profesionales que laboran en áreas médicas, de enfermería, promoción de la salud y paramédica formalizaron su basificación en los Servicios de Salud IMSS-Bienestar Morelos.
Lo anterior, como parte de la consolidación del sistema de salud, para garantizar la atención médica universal, gratuita y preventiva para la población.