Rafael Rubio Quintero, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas municipal, señaló que en respuesta a una de las principales demandas ciudadanas en materia de servicios públicos, la implementación de este nuevo sistema de iluminación en vía pública propiciará mayor seguridad en las calles, avenidas principales y poblados, así como una imagen digna de la ciudad.
Rubio Quintero señaló que “en Cuernavaca actualmente se cuenta con un registro de 20 mil lámparas que abastecen del servicio de luz a todo el municipio, por lo que el cambio de más de 16 mil luminarias que en breve estarán funcionando a través del sistema ahorrador LED, corresponde al 85% del total de luminarias existentes”, dijo.
El funcionario municipal informó que la implementación de este moderno sistema de iluminación en el municipio, significará un importante ahorro de energía de entre 60 y 70% del anteriormente generado, “al inicio de la actual administración las condiciones en que nos fue entregada la ciudad en el tema de iluminación era deficiente. Esta contaba con un sistema completamente obsoleto conformado por lámparas que ya habían rebasado su tiempo útil y que por el material de fabricación generaban altos consumos de energía y desde luego un gasto importante en el pago de este servicio”.
Agregó que en Cuernavaca, “hoy contamos con un sistema de iluminación tipo LED que además de significar un ahorro importante en el uso de energía, también tiene generosos beneficios en materia de recursos económicos”, apuntó.
Explicó que los LED, a diferencia del alumbrado convencional, tienen una degradación gradual a lo largo de su vida, generan bajo consumo de electricidad, larga vida útil, alta eficacia luminosa y baja emisión de calor durante su actividad.
Agregó que el sistema de iluminación LED contribuye ampliamente a la preservación del medio ambiente, toda vez que su operatividad carece de elementos tóxicos y privilegia el menor consumo de energía posible.
Por último, puntualizó que en cumplimiento con el compromiso adquirido con la ciudadanía, el presidente municipal de Cuernavaca Manuel Martínez Garrigós continúa apostando a la implementación de políticas de gobierno encaminadas a mejorar la calidad de vida de la población, así como para dignificar la imagen de la ciudad de la eterna primavera.
1 comentario
Hey
pues son muy chafas estas lamparas caras y corrientes de seguro son… Compartelo!