Se busca implementar medidas de seguridad a favor de los trabajadores.
Este miércoles, una comisión de repartidores de alimentos por aplicación se reunió con autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Secretaría de Gobierno con el fin de dar seguimiento a las acciones concretas ante la demanda de mayor seguridad.
José Juan Conejo Pichardo, integrante de la organización defensora de derechos humanos Uka Nuiwame e integrante de la comitiva de repartidores, indicó que este encuentro se derivó de la protesta-rodada que realizaron los trabajadores de plataformas digitales este martes para exigir un alto a la delincuencia.
Dijo que funcionarios de la Secretaría de Gobierno concertaron la presencia de titulares del área de Prevención del Delito de la CES y se pactó gestionar otro encuentro con directivos de seguridad del municipio de Cuernavaca.
Asimismo, el vocero comentó que se entregó un pliego petitorio en el que se demandó el establecimiento de mecanismos efectivos de coordinación entre las policías, sin importar de qué municipio sea, pues los criminales no distinguen límites territoriales.
Se pidió que haya colaboración entre autoridades estatales y de los municipios.
En este sentido, les dijeron que presentarían un plan de comunicación inmediata con grupos de mensajería para contactar de inmediato a los servicios de apoyo.
Por otro lado, el declarante destacó que se solicitó que se entreguen dispositivos de alerta para las mujeres que trabajan en el mismo rubro, pues ellas están aún más expuestas al riesgo.
Sus compañeras –anotó– se ven obligadas a dejar de trabajar desde las seis de la tarde por temor a ser víctimas de la delincuencia, y eso implica disminución de ingresos económicos, con todo lo que eso implica.