El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, confirmó el enfrentamiento entre policías y delincuentes ocurrido el pasado miércoles 20 de diciembre en la carretera a Ocuilan.
El alcalde señaló que fue resultado de un operativo realizado por el Ejército mexicano y la Guardia Nacional para la recuperación de un vehículo robado.
En entrevista, el alcalde informó que fue reportado el robo de un automóvil que posteriormente se encontró en la avenida Subida a Chalma; los elementos policiacos recibieron el reporte y solicitaron refuerzos. Durante la persecución, el vehículo en que viajaban los delincuentes se volcó y al salir de la unidad atacaron a balazos a los policías.
La situación se prolongó hasta que oscureció, los policías municipales fueron rescatados por sus compañeros pero no lograron detener a los presuntos responsables.
Urióstegui Salgado señaló que seguirán solicitando el apoyo de las fuerzas federales para brindar seguridad a la población, particularmente durante las celebraciones navideñas.