Activistas colocan esferas con los rostros de sus familiares desaparecidos en la ofrenda de víctimas.
Integrantes del colectivo Regresando a Casa Morelos colocaron esferas con los rostros de sus familiares desaparecidos en la ofrenda de víctimas para recordarles a las autoridades que siguen en pie de lucha y que esta Navidad en muchos hogares habrá sillas vacías.
Lamentaron que se cumplirá un año más sin resultados de la Fiscalía General del Estado (FGE), que extravía y paraliza las carpetas de investigación iniciadas por la desaparición de personas.
Una vez más, reclamaron la indiferencia e indolencia de las autoridades responsables de la investigación y persecución del delito, porque la prueba de que no hay resultados de la FGE es que hay decenas de familias a las que les falta un integrante.
“Parece que le hablamos a nadie porque no escuchan, porque no se dan cuenta que estamos acá las familias, que nos hace falta nuestro ser querido; que son personas que tienen derecho a estar aquí, que tienen derecho a seguir con su vida y lamentablemente no están y las autoridades parece que no les importa”, dijo Lorena Reza, integrante del colectivo Regresando a Casa.
Al grito de “¡Hijo, escucha, tu madre está en la lucha!”, las mujeres del colectivo colocaron una tira de escarcha navideña en la ofrenda a víctimas, de la que pendieron cartoncillos en forma de esferas navideñas, con las fotos de sus hijos e hijas desaparecidas, a quienes añoran ver o saber cuál fue su destino.