Política

Los diputados, de vacaciones a pesar del enorme rezago que dejan


Lectura 1 - 2 minutos
Los legisladores arrastran más de mil solicitudes de jubilación o pensión.
Los legisladores arrastran más de mil solicitudes de jubilación o pensión.
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Los diputados, de vacaciones a pesar del enorme rezago que dejan


Los legisladores arrastran más de mil solicitudes de jubilación o pensión.
Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

Ante el inicio del periodo vacacional en el Congreso del estado, los diputados locales dejaron sin desahogar cerca de mil solicitudes de jubilación o pensión, además de nombramientos públicos como el de tres magistrados y de los integrantes de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

A apenas un período ordinario de que concluya la LV Legislatura, sus integrantes no han logrado abatir el rezago que arrastran desde su llegada al Congreso del estado.

Un ejemplo son las designaciones de los integrantes de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, que dejó como pendiente la pasada Legislatura.

El rezago en la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social en jubilaciones y pensiones tampoco ha sido resuelto, pues son cerca de mil los expedientes por desahogar.

Aunque el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erick Sánchez Zavala, descartó que haya un período ordinario de sesiones, los legisladores tendrían que atender de forma urgente las designaciones de tres magistrados; dos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y uno del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

Se trata de las vacantes que dejaron los tres magistrados que se acogieron al decreto 1103 para gozar de un retiro anticipado o voluntario: Guillermina Jiménez Serafín, Andrés Hipólito Prieto y Alberto Estrada Cuevas.

Los tres magistrados podrán irse el próximo 31 de diciembre, una vez que sus decretos pensionatorios sean publicados en el periódico oficial "Tierra y Libertad".

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,565,519 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se impedirá que partidos usurpen candidaturas indígenas, asegura edil
Sig. Presenta Margarita González a su consejo consultivo

Hay 4507 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.