El gobierno capitalino planea instalar en la ciudad, para el año 2024, alrededor de 10 mil luminarias, informó el director de Servicios Públicos, Gerardo Abarca Peña.
El funcionario dio a conocer en entrevista que para eso darán prioridad a las zonas identificadas con un mayor índice delictivo.
De inicio tienen contemplado instalar tres mil unidades en una primera etapa y otras siete mil en las colonias donde hay mayor inseguridad.
Refirió que será en las colonias Lagunilla y Alta Vista en donde buscarán mejorar el alumbrado público como medida para inhibir el delito y garantizar la seguridad de las personas que transitan en sus vehículos o por las calles.
Abarca Peña informó que también llevarán a cabo recorridos para iluminar las zonas más oscuras de la ciudad, en donde se detecten que hay lámparas que no están funcionando.
Recordó que el año pasado iniciaron con el programa de cambio de luminarias en Cuernavaca e instalaron alrededor de cinco mil en diversos puntos de la ciudad, lo que mejoró no sólo la imagen urbana de la ciudad, sino que además coadyuva a garantizar la seguridad de la población.