Preservando las tradiciones, un año más, el Gobierno del Estado y el Sistema Estatal DIF (SEDIF) Morelos, acompañados de miembros de gabinete y ciudadanía, realizaron la tradicional partida de la monumental rosca en la víspera de la llegada de los Reyes Magos, una fecha llena de ilusión y entusiasmo, que marca el final de la temporada navideña y el inicio del año.
El titular del Ejecutivo Estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, agradeció la participación de las familias y resaltó la importancia de impulsar acciones que sigan fomentando la unión y la sana convivencia.
Por su parte, la directora general del organismo descentralizado, Elva Jazmín Fadul Guillén, mencionó que “para el DIF Morelos, presidido por Natália Rezende Moreira, es un gusto compartir junto a las y los morelenses un año más de esta tradición, que nos llena de magia e ilusión y nos une como familias”.
Agregó que, “la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar, marca el fin de un ciclo. Sin embargo, quiero invitarlos a conservar la armonía de estas fechas, a ser siempre solidarios, empáticos y ofrecer nuestra ayuda a quienes más lo necesitan, porque todo aquello que damos de corazón se nos multiplica”.
Fadul Guillén aprovechó para agradecer a la Asociación de Productores de Pan Artesanal de Morelos (Apropan) y la empresa Don Cacahuato, por apoyar la iniciativa una vez más, haciendo posible la distribución de rosca y leche a más de tres mil ciudadanas y ciudadanos.
Asimismo, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), señaló que esta actividad se suma a todo lo realizado en el Festival Luces de la Esperanza, que se ha posicionado como uno de los atractivos principales de la temporada durante esta administración, generando una importante afluencia de turistas y visitantes a Morelos.