El último periodo ordinario de sesiones de la LV Legislatura iniciará el próximo primero de febrero.
Los diputados locales decidieron prolongar su periodo vacacional, por lo que será hasta este este miércoles 10 de enero cuando iniciarán su año oficial.
Mientras tanto, los legisladores continúan arrastrando pendientes, como la designación de tres magistrados, dos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y uno del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).
Se trata de las vacantes que dejaron los magistrados Guillermina Jiménez Serafín, Andrés Hipólito Prieto y Jorge Estrada, quienes solicitaron su retiro voluntario y concluyeron de manera anticipada su encargo el pasado 31 de diciembre.
Los diputados locales también tienen pendiente la designación de los integrantes de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.
Además, los diputados arrastran un rezago de cerca de mil expedientes de solicitudes de jubilación y pensión de trabajadores al servicio del gobierno del estado archivados en la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social.
Aunque el último periodo ordinario de sesiones de la LV Legislatura iniciará el próximo primero de febrero, los legisladores locales buscarán desahogar sus pendientes en ese mismo mes, ya que la mayoría contenderá por un cargo de elección para las elecciones del dos de junio próximo.