Política

Diputados se toman más días de vacaciones


Lectura 1 - 2 minutos
Diputados se toman más días de vacaciones
Diputados se toman más días de vacaciones
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Diputados se toman más días de vacaciones

Diputados se toman más días de vacaciones
  • Like
  • Comentar

El último periodo ordinario de sesiones de la LV Legislatura iniciará el próximo primero de febrero.

Los diputados locales decidieron prolongar su periodo vacacional, por lo que será hasta este este miércoles 10 de enero cuando iniciarán su año oficial.


Mientras tanto, los legisladores continúan arrastrando pendientes, como la designación de tres magistrados, dos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y uno del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).
Se trata de las vacantes que dejaron los magistrados Guillermina Jiménez Serafín, Andrés Hipólito Prieto y Jorge Estrada, quienes solicitaron su retiro voluntario y concluyeron de manera anticipada su encargo el pasado 31 de diciembre.


Los diputados locales también tienen pendiente la designación de los integrantes de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.
Además, los diputados arrastran un rezago de  cerca de mil expedientes de solicitudes de jubilación y pensión de trabajadores al servicio del gobierno del estado archivados en la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social.


Aunque el último periodo ordinario de sesiones de la LV Legislatura iniciará el próximo primero de febrero, los legisladores locales buscarán desahogar sus pendientes en ese mismo mes, ya que la mayoría contenderá por un cargo de elección para las elecciones del dos de junio próximo. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,572,865 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Candidatas tendrán voto de castigo: feministas
Sig. Abre TSJ nueva sala de segunda instancia

Hay 4817 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.