Política

Abre TSJ nueva sala de segunda instancia


Lectura 2 - 3 minutos
Abre TSJ nueva sala de segunda instancia
Abre TSJ nueva sala de segunda instancia
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Abre TSJ nueva sala de segunda instancia


Abre TSJ nueva sala de segunda instancia
  • Like
  • Comentar

La Segunda Sala del tercer circuito, con cabecera en Cuautla, entró en funciones a partir de este año.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea, realizó la inauguración de la Segunda Sala del tercer circuito con cabecera en Cuautla, que entró en funciones desde el 1 de enero y el Pleno, si bien incorporó a los nuevos magistrados, sesionó incompleto.


La Segunda Sala del Tercer Circuito Judicial con cabecera en Cuautla fue creada el año pasado para atender la carga de trabajo en segunda instancia y es presidida por la magistrada Miriam Janet Uribe Peralta, e integrada por los magistrados Anahí Bahena López y José Anuar González Cianci.


El magistrado presidente explicó que la nueva sala, junto con la que ya existe, permitirá atender de mejor manera la demanda de justicia que existe en la región oriente de Morelos,
"Con esta nueva sala creemos y estamos convencidos de que los trabajos jurisdiccionales serán mucho más eficaces, más efectivos y con calidad", dijo al señalar que el Poder Judicial arrancó el 2024 con retos y metas  y, si bien hay cosas que corregir y modificar, “estaremos buscando que la justicia en el estado de Morelos sea eficiente, sea eficaz, pero sobre todo, sea digna para todos y cada uno de los mexicanos que vivimos en este estado”.


Más tarde se realizó la primera sesión de Pleno de 2024, a la que se incorporaron los tres magistrados y magistradas que entraron en funciones el 1 de enero. Incluso, la sesión se realizó en el Salón Presidentes, ya que el Salón de Plenos está en remodelación para incorporar nuevos asientos, ya que con las recientes reformas, el número de magistraturas en el TSJ se incrementó de 19 a 22.
Sin embargo, el Pleno sesionó nuevamente incompleto, ante la inasistencia de la magistrada Bertha Rendón Montealegre y por las dos magistraturas que quedaron vacantes, luego de que el pasado 21 de diciembre fueron publicados los decretos pensionarios por retiro voluntario de los magistrados, Andrés Hipólito Prieto, y la magistrada, Guillermina Jiménez Serafín.


Con el retiro voluntario de ambos magistrados, el Congreso  local podrá lanzar la convocatoria para cubrir ambos escaños. También el 21 de diciembre quedó vacante una magistratura en el Tribunal de Justicia Administrativa, luego de que el magistrado Jorge Alberto Estrada Cuevas, se acogió también al retiro voluntario.


En la sesión de Pleno del TSJ, por unanimidad, también se aprobó una licencia de ausencia sin goce de sueldo solicitada por la magistrada, Cecilia Verónica López González, integrante de la Primera Sala del Tercer Circuito Judicial del TSJ.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,611,562 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Diputados se toman más días de vacaciones
Sig. 'Congela' Congreso iniciativas pro aborto, reiteran

Hay 5656 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.