El delegado de la Canacar, José Manuel Hernández Delgado, afirmó que las carreteras de la zona conurbada de Cuernavaca, principalmente, ya no son suficientes para desahogar la afluencia de vehículos que diariamente se registra, especialmente de vehículos de carga.
Dijo que se ha solicitado en varias ocasiones a las autoridades estatales y federales se concreten proyectos carreteros que se han planteado desde hace muchos años y que desahogarían las vías de comunicación por donde actualmente se da el cruce de unidades.
“Conocemos del libramiento norponiente que por conflictos con los comuneros no se pudo concretar, de la reconstrucción del bulevar Cuauhnáhuac, incluso de la Autopista Siglo XXI para irnos más lejos, son proyectos que favorecerían al sector transporte”, declaró el titular de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en Morelos.
Reportó incluso que el problema es mucho más grave, ya que con la carga de vehículos en carreteras se incrementan los accidentes o se retrasa la entrega de mercancía al estado o a otras entidades cercanas a Morelos.
José Manuel Hernández Delgado recordó que Morelos es paso obligado para estados como Guerrero, Puebla, Estado de México, Distrito Federal, según sea el destino de los vehículos que transportan mercancía y por esa razón es tan importante la seguridad en las carreteras no sólo en el combate a asaltos sino por las condiciones de las vías de comunicación.
“Confiemos en que pronto se concreten esos proyectos que por una u otra razón no se habían podido llevar a cabo y que son una necesidad para el transporte y la ciudadanía en general, de hecho darían mayor impulso al estado”, declaró.