Política

Morena mantendrá ventaja sobre opositores: Delgado


Lectura 2 - 3 minutos
En conferencia de prensa, Mario Delgado ratificó que se postergó el plazo para anunciar los registros de aspirantes a candidaturas a alcaldías y diputaciones locales.
En conferencia de prensa, Mario Delgado ratificó que se postergó el plazo para anunciar los registros de aspirantes a candidaturas a alcaldías y diputaciones locales.
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Morena mantendrá ventaja sobre opositores: Delgado

En conferencia de prensa, Mario Delgado ratificó que se postergó el plazo para anunciar los registros de aspirantes a candidaturas a alcaldías y diputaciones locales.
Fotógraf@/ CORTESÍA
  • Like
  • Comentar

Para el inicio de las campañas en marzo y abril el partido tendrá completas sus postulaciones de candidatos, señala el líder nacional del partido.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que el principal objetivo para los últimos días de precampaña y para la campaña será “mantener la ventaja de 2 a 1 que tiene Claudia Sheinbaum” en las encuestas sobre la oposición y aseguró que estas también favorecen a la abanderada morenista en Morelos Margarita González Saravia.  

En conferencia de prensa, el líder nacional ratificó que se postergó el plazo para dar a conocer los registros de aspirantes a candidaturas a las alcaldías y diputaciones locales, pero aseguró que estarán listas las postulaciones para arrancar las campañas en marzo.  

En el caso de Morelos se tenía previsto el anuncio para el tres de enero, pero como la fecha se movió y se fijó de manera tentativa el 14 de marzo.

Las campañas para la gubernatura en la entidad inician el último día de marzo y para municipios y diputados el 15 de abril.  

Este miércoles, Mario Delgado indicó que todavía están en proceso de negociación a nivel nacional y en algunas entidades para definir a sus candidatas y candidatos.  

Por otro lado, Delgado Carrillo aseguró que “arrancaremos en marzo con una campaña que tendrá como objetivo mantener la diferencia que tenemos con la oposición, esta ventaja tan sobresaliente, porque si la mantenemos claramente vamos a lograr la mayoría, que es lo que estamos buscando para seguir impulsando las reformas de la Cuarta Transformación”. 

Informó que el trabajo del partido se ha centrado en la formación de comités y en el trabajo territorial, y adelantó que durante la precampaña los esfuerzos se enfocarán en fortalecer la conformación de estructuras.  

“Estamos con trabajos en todo el país de la formación de comités e identificando a personas que nos quieran ayudar como representantes de nuestro movimiento cuidando los votos en las casillas electorales (…) El periodo de intercampaña, del 19 de enero hasta el último día de febrero, lo vamos a dedicar a la organización interna. Tenemos toda la posibilidad de seguir trabajando en la conformación de estructuras para poder tener una presencia importante el día de la elección”, manifestó.  

Asimismo, el dirigente morenista remarcó que, como partido, Morena aspira a ganar la Presidencia de la República, nueve entidades federativas y la mayoría en el Congreso, razón por la que la coalición Sigamos Haciendo Historia lleva a cabo una estrategia meticulosa para incrementar su competitividad.  

“Estamos haciendo un ejercicio muy meticuloso para ver cómo formamos esta alianza más competitiva. (…) es una estrategia muy precisa que nos llevará a lograr la mayoría en la Cámara de Diputados y lo mismo en el Senado. Vamos a dar a conocer estos resultados cuando estemos listos, tenemos que terminar obviamente antes del último día de febrero para estar en tiempo de hacer los registros y poder iniciar la campaña en marzo”, detalló 

Mario Delgado recalcó que en Morena inician el año con mucho optimismo, pues las encuestas también marcan una ventaja del movimiento en seis de las nueve entidades, entre ellas Morelos; “en Yucatán están empatados y tanto en Jalisco como en Guanajuato están a pocos puntos de la oposición” sostuvo.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,196,760 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Impepac acude a la SCJN por recorte presupuestal
Sig. El Ejecutivo, facultado para reasignar recursos, ratifican

Hay 5522 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.