Organismos autónomos se han inconformado por la distribución del presupuesto 2024.
Ante la inconformidad de algunos organismos autónomos por la distribución del presupuesto para este 2024, la diputada morenista Mirna Zavala Zúñiga consideró que la mejor vía para atender dichas demandas es el diálogo con el Poder Ejecutivo, que se encuentra facultado para reasignar los recursos financieros.
A la fecha, el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) así como el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) confirmaron que impugnarán el presupuesto que les fue asignado, mientras que el Poder Judicial analiza la vía jurídica, pues también sufrió recorte de recursos financieros.
La diputada local recordó que dentro del paquete económico 2024, el Congreso del estado otorgó facultades al Ejecutivo para que, a través de la Secretaría de Hacienda, realice las transferencias que sean necesarias.
En este contexto, señaló que las demandas de los organismos que sufrieron un recorte presupuestal podrían atenderse por la vía del diálogo.
"Yo reconozco y somos respetuosos, sobre de todas las acciones que quiera emprender cualquiera institución y habría que rescatar el diálogo con el Poder Ejecutivo y sin duda esta facultad que tendrá la Secretaría de Hacienda, las constantes demandas que sabemos que hay de las instituciones públicas y también de organismos autónomos. Tendrán que hacer frente de las demandas que se vayan presentando, sobre todo hoy, avecinado un proceso electoral que ha sido muy discutido", declaró.