Política

Cuauhtémoc Blanco 40 aniversario del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno Del Estado


Lectura 2 - 3 minutos
El mandatario encabezó la ceremonia solemne.
El mandatario encabezó la ceremonia solemne.
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Cuauhtémoc Blanco 40 aniversario del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno Del Estado


El mandatario encabezó la ceremonia solemne.
  • Like
  • Comentar

Se posiciona el ICTSGEM como una de las instituciones más competitivas de seguridad social a nivel nacional.

Este viernes, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la celebración del 40 Aniversario del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM).

El acto protocolario se realizó en la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar” de Cuernavaca, donde se efectuaron honores a la bandera e izamiento; asimismo, la develación de una placa conmemorativa.

El jefe del Ejecutivo estatal, tras felicitar a todos los que forman parte del Instituto, a sus pioneros fundadores, jubilados y personal activo, manifestó que este organismo es vital para el desarrollo de quienes laboran en los tres poderes del estado y algunos municipios. 

“Enhorabuena por estos 40 años de operación, han sido de gran apoyo para cumplir sueños y resolver necesidades de todos los trabajadores, deseo que vengan muchos años más de crecimiento y superación”, puntualizó.

En la exposición de motivos, Fabiola del Sol Urióstegui Alvear, directora general del ICTSGEM, agradeció el apoyo del gobernador “que ha sido pieza fundamental para impulsar las políticas públicas en beneficio de la base trabajadora”.   

Y agregó: “40 años se dicen fácil, pero representan un millón de créditos o sueños cumplidos, y más de 21 mil millones de pesos erogados que impactaron directamente la derrama económica del estado, en los sectores automotriz, inmobiliario y pequeñas y medianas empresas”.

Posteriormente, Cuauhtémoc Blanco entregó un distintivo conmemorativo a María del Carmen Magarin Urdiera, que, en representación de los trabajadores jubilados del Instituto de Crédito, recibió por 39 años y seis meses de cotizaciones.

Asimismo, un distintivo conmemorativo y reconocimiento a José Joaquín Magdaleno González, director durante el periodo febrero de 1986 - mayo de 1988, en representación de los exdirectores del ICTSGEM; y ocho distintivos conmemorativos a directivos activos del organismo descentralizado.

En el lugar quedó de manifiesto que se ha cumplido con la encomienda principal de garantizar un patrimonio seguro a favor de las familias de trabajadoras y trabajadores del Poder Ejecutivo, al contar actualmente el Instituto con más de 20 mil afiliadas y afiliados.

De igual forma, se destacó la amplia gama de créditos con que cuenta el Instituto con nuevos y mejores montos, plazos y tasas de interés.

Cabe señalar que, dicho organismo cumple 40 años innovando con una amplia gama de créditos, que lo colocan en la lista de instituciones más competitivas de seguridad social a nivel nacional.

Al evento acudieron integrantes del gabinete estatal, autoridades de los tres poderes del estado, del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Morelos (TJA); exdirectores y personal del Instituto de Crédito.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,927,984 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncia el gobernador que se reforzará la seguridad en las carreteras
Sig. Municipios reiteran continuidad en Mando Coordinado

Hay 5587 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.