El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo informó que se reforzará la seguridad con el apoyo del gobierno federal, especialmente en las carreteras, con el fin de evitar que grupos delictivos se desplacen en las entidades de Morelos, Guerrero, Estado de México y Michoacán.
En entrevista realizada este viernes, el mandatario dijo que durante el reciente encuentro con sus homólogos se tomaron acuerdos de acciones conjuntas, como el intercambio de información y la colocación de cámaras de video vigilancia en las casetas de peaje.
Refirió que la próxima semana continuarán las mesas de trabajo con las entidades citadas para afinar detalles y coordinar esfuerzos.
El Jefe del Poder Ejecutivo indicó que solicitará mayor presencia de la Guardia Nacional en la autopista México-Cuernavaca, ante la serie de asaltos y ataques registrados en las últimas semanas en esa importante vía de comunicación.
En otro asunto, el gobernador lamentó que algunos personajes y partidos políticos de oposición busquen usar con fines electorales el homicidio del regidor panista cuautlense Giovani Lezama Barrera.
“Me da tristeza, me da rabia porque lucra con este tema, es un asunto electoral… algunos políticos… con todo respeto sé del dolor de la mamá y me da mucha tristeza, pero da coraje que esta clase de personajes tomen esto como una bandera electoral, pero hay personas así que buscan cualquier oportunidad para conseguir un hueso”, expresó.
Argumentó que la investigación del caso está en manos de la Fiscalía General del Estado.