Política

Sentencian a esposa de exfuncionario federal asesinado


Lectura 2 - 3 minutos
Sentencian a esposa de exfuncionario federal asesinado
Sentencian a esposa de exfuncionario federal asesinado
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Sentencian a esposa de exfuncionario federal asesinado


Sentencian a esposa de exfuncionario federal asesinado
  • Like
  • Comentar

Como coautora del crimen.

A más de un siglo de prisión fue sentenciada Bethzabee “N” por el asesinato de su esposo y extitular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de la Secretaría de Hacienda, Alfonso Isaac Gamboa Lozano, y su familia.


La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la Fiscalía de Feminicidios –a cargo del caso- demostró ante el tribunal de enjuiciamiento la plena responsabilidad de la mujer como coautora del delito de homicidio calificado cometido en contra del funcionario federal durante el sexenio presidencial de Enrique Peña Nieto, y cuatro miembros más de su familia, por lo que le fue impuesta una pena de 125 años de prisión y el pago de más de seis millones de pesos por concepto de reparación del daño.


Esta es la segunda sentencia emitida en contra de los dos únicos detenidos –de al menos cinco implicados en el multihomicidio-, ya que en enero de 2023 Juan Manuel “N”, elemento de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), fue condenado también a 125 años de prisión por su coparticipación en el crimen.


Según la fiscalía, la tarde del 21 de mayo del año 2020, Bethzabee proporcionó a su amante, Carlos José “N”, información sobre su estancia en el domicilio ubicado en el Fraccionamiento Las Brisas, municipio de Temixco, en donde la familia pasaría su aislamiento social con motivo de la pandemia generada por el covid-19.


Carlos José, en compañía de tres personas más, ingresó al fraccionamiento utilizando el código de seguridad de acceso proporcionado previamente por la propia esposa del ex funcionario, quien abrió el portón del domicilio para permitir el acceso a los asesinos.  


El exfuncionario federal fue acribillado en el área de estacionamiento de la residencia, mientras que su madre y sus hermanos Ricardo, Edgar y Miriam fueron privados de la vida en la palapa del jardín. Los homicidas huyeron del lugar.


Inicialmente se manejó que un grupo armando había ingresado con violencia al domicilio para atacar a la familia. A la postre, la FGE determinó que el multihomicidio fue un “crimen pasional”.
Hasta el momento, Carlos José “N”, supuesto amante de la mujer, y Aldo Francisco “N”, ambos elementos de la SEMAR, y un hombre identificado solo apodo de “El Viejón”, se encuentran prófugos y se les señala como copartícipes de perpetrar el asesinato múltiple.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,607,650 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Municipios reiteran continuidad en Mando Coordinado
Sig. Imparte Coevim en el TEEM ponencia sobre el uso faccioso de las acciones afirmativas

Hay 5049 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.