Fernando Carrillo Alvarado acusa a los dirigentes estatales del partido de imponer a los candidatos.
Al no ser considerado para encabezar una candidatura a puesto de elección popular por el Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Carrillo Alvarado, anunció su renuncia (con carácter de irrevocable) a dicho instituto político.
El munícipe señaló que en el interior del PAN no se respetaron los procesos democráticos, "ya tenemos la primera muestra y espero que mi voz sea replicada por otros militantes del PAN, no sé cuál sea el futuro al que aspiren así en un proceso electoral", dijo.
Anunció que se concentrará en apoyar al presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado en el proceso de reelección pero no apoyará a nadie más de Acción Nacional.
Cuestionado sobre si apoyará a la precandidata del Frente Amplio por Morelos, Lucía Meza, expresó: "... al final es un tema que ellos (refiriéndose a la dirigencia panista) ya vienen manejando, no he sido invitado a colaborar ni a participar en su campaña también, yo les deseo éxito, pero hoy mi renuncia es irrevocable por un tema de dignidad" .
Anunció que será regidor independiente y que no se sumará a ninguna otra fuerza política. Acusó a Adrián Martínez Terrazas, coordinador de regidores del PAN, de entorpecer los trabajos del gobierno municipal, pues dijo que ha condicionado los trabajos del municipio.
Dijo que el PAN se cerró a un proceso de designación y no se le permitió a nadie y ha sido a través de los hermanos Martínez Terrazas cómo se están dando las candidaturas pero él no permitirá estar condicionados al capricho de una familia, a pesar de que por años sirvió incondicionalmente a los hermanos Martínez Terrazas.