Bajo los lineamientos establecidos desde el Comité Ejecutivo Nacional, en Morelos se trabaja en su reestructura interna con el proceso de renovación de sus 907 comités seccionales y de su Consejo Político Estatal, que no ha registrado ningún conflicto ni incidente, agregó Orihuela Trejo.
“En tiempo y forma se avanza y sabemos que las planillas de unidad predominan en cuanto a lo sectorial se refiere; confiamos que esa misma tendencia se refleje en relación con los consejeros”, dijo el dirigente del CDE, y añadió que el tricolor saldrá más unido, más fuerte.
Concluyó que el PRI avanza por el rumbo correcto de cara a las elecciones del 2012, que sin duda serán históricas, pues con trabajo y propuestas surgidas de la sociedad, que busca reivindicar la justicia social, se logrará recuperar la gubernatura y la Presidencia de la República.
Por su parte, el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos Antonio Rivapalacio López informó que prácticamente se tienen listos los dictámenes para la renovación de comités seccionales y consejeros políticos, que “ha tenido una respuesta más que favorable de la militancia”.
En su oportunidad se revelará la información respectiva, puntualizó el también ex gobernador de Morelos, quien se congratuló de la gran participación del priismo, que muestra que es un partido en movimiento, en el que la construcción de acuerdos y el diálogo han estado por sobre intereses de grupos o personas, dejando en claro el mensaje y objetivo de los militantes: la unidad.