Llaman a entidades, municipios y organismos públicos a cumplir dicha obligación.
Las entidades, municipios y organismos públicos tienen hasta este miércoles para entregar ante el Congreso del estado la información de sus cuentas públicas anuales y la correspondiente al último trimestre del 2024.
La Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) convocó a los entes públicos obligados a cumplir con lo que señala la Ley de Fiscalización del Estado.
Mediante un comunicado, el organismo señaló que dentro de la información que entregarán los ayuntamientos, organismos y entes públicos se encuentra la copia certificada de la cuenta pública anual aprobada por el cabildo, la balanza de comprobación anual, así como el informe financiero del sistema operador de agua potable.
La información será recibida por el Congreso del estado, que a su vez deberá entregar a la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización para la realización de las auditorías correspondientes al ejercicio fiscal 2023.
De no cumplir con la entrega de dicha información, la ESAF podrá iniciar un proceso en contra de los responsables de los entes.