Este viernes el coordinador de la Cuarta circunscripción, Leonel Godoy Rangel, se reunió con algunos de los aspirantes a la presidencia de Cuernavaca, quienes acordaron respetar los resultados que se darían a conocer en los próximos días, luego de que se anunció que este fin de semana se aplicará la encuesta de preferencia para definir la candidatura.
En la encuesta abierta a la población en general participan un total de 15 aspirantes, de los cuales nueve son hombres.
El coordinador de la zona se reunió a puerta cerrada con algunos de los aspirantes en un conocido hotel en Cuernavaca.
Entre los participantes figuraron Megie Salgado Ponce, Javier Bolaños Aguilar, Jaime Juárez López, Sergio Pérez Flores, Eliacin Salgado de la Paz, Alejandra Flores y Alejandra Pani Barragán, entre otros.
Al término de la reunión, en un breve encuentro con medios de comunicación, Leonel Godoy informó que fueron invitados todos y todas las aspirantes, aunque algunos no habían llegado. Se les informó que este fin de semana se aplicará la segunda parte de la encuesta, que es la de preferencia (hay otra de reconocimiento); se les dio a conocer la metodología y se resolvieron dudas.
En la mesa estuvieron el presidente estatal del partido guinda, Ulises Bravo Molina, y el coordinador de campaña de Margarita González Saravia, Javier García Chávez.
Dijo que confía en que todas y todos aceptarán “de buena manera a quien sea nuestra candidata o candidato a encabezar la fórmula para Cuernavaca”.
Mencionó que la próxima semana se informará de los resultados y recordó que será la Comisión Nacional de Elecciones la que dé a conocer los nombres de los ganadores.
Además, anotó que en este proceso de definición se tomarán todos los demás criterios legales, como el de paridad de género.
Recordó que se usará el mismo método de encuesta en la decisión de las candidaturas a las diputaciones locales.
Por su lado, Ulises Bravo Molina aseveró que hay una guerra sucia en contra de Morena y del gobernador, con una clara intención electoral por parte de la candidata de oposición: “nadie se atribuye esas bardas pero no es difícil saber, alguien que ocupa un escaño en el senado… que ha manejado la bandera de seguridad como campaña, cuando por años se ha callado y quien fue señalada por la portación de arma de fuego. Y que ahora vengan a colgarse y a politizar el tema de seguridad, pues no es difícil saber. No hay que darle importancia y hay que saber tomar las cosas como de quien vienen… se quejan de la violencia pero son ellos mismos quienes la generan”, respondió el dirigente local.
Comentó que hay muchas “pintas” de agresión que no están dirigidas abiertamente al partido o a algún candidato en particular, pero es comprensible el trasfondo. Por ello indicó que analizarán el camino legal conducente.
“Están desesperados porque las vamos a dar una arrollada, no van ni alcanzar a anotar las placas…” añadió Leonel Godoy.