El Legislativo ofrece el seis por ciento de aumento.
El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo inició las negociaciones con la Mesa Directiva del Congreso del estado para la firma del contrato anual de trabajo, con la petición de un aumento salarial del 12 por ciento.
Los trabajadores sindicalizados buscan el doble del ajuste salarial que los diputados locales autorizaron el año pasado, además de un incremento a diversas prestaciones.
Sin embargo, el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erick Sánchez Zavala, dijo que la propuesta de los legisladores contempla sólo un aumento del seis por ciento, como se ha autorizado en la actual legislatura.
Incluso, el legislador panista dijo que tal ajuste fue contemplado en el presupuesto que autorizaron al Congreso del estado para este 2024.
"Yo creo que en abril se va a atender este acuerdo. Se ha venido dándoles un incremento del seis por ciento anual, es un incremento muy bueno que no lo tienen otros sindicatos en el estado ni en el país. Es la propuesta que tenemos y es más o menos lo que se ha presupuestado", señaló.