Contrario a ello, el PRI se pronuncia porque todos los partidos se sumen a respetar los términos jurídicos; éste es el llamado del Partido Revolucionario Institucional a apegarse a la ley electoral y a trabajar por el bien de los morelenses, en lugar de incurrir en ataques que en nada abonan al bienestar social.
Durante los meses que están por venir, de cara ya a las elecciones del 2012, van a sucederse muchas quejas, lo cual es normal; sin embargo, el Partido Revolucionario Institucional asume apegarse a los tiempos que marquen sus estatutos, su dirigencia y Consejo Político nacionales, así como observar el cumplimiento de lo que establezca la ley electoral.
Con relación a la inauguración y entrega de obras que realizan ediles priistas e incluso de otros partidos políticos, el CDE del PRI considera que de ninguna manera pueden considerarse actos anticipados de campaña, pues de lo contrario habría que criticar también a gobernadores e incluso al presidente Felipe Calderón.
Respecto a las acusaciones en contra del alcalde Manuel Martínez, la dirigencia estatal establece que si los partidos que hoy acusan, como Acción Nacional, de verdad tuvieran conciencia y responsabilidad civil, debieran denunciar los actos anticipados de campaña y proselitismo real que en el PAN realizan los secretarios de Hacienda y Educación.
Y en el caso del PRD, PT, Movimiento Ciudadano (antes Convergencia), si sus dirigentes y militantes tuvieran el valor moral y cívico, que procedan a denunciar a sus líderes y representantes populares que están anticipados desde hace más de un año, como Andrés Manuel López Obrador y el senador Graco Ramírez.
El PRI es respetuoso de la ley y considera que estar cerca de la gente “no es ningún delito electoral; trabajar, entregar e inaugurar obras cuando la ley aún lo permite no constituye ningún ilícito; así como tampoco llevar a cabo giras de trabajo para conocer la problemática de la ciudadanía”.
En lo relacionado al orden al interior del tricolor, el Comité Directivo Estatal ha hecho un llamado a la unidad y respeto a los tiempos que marque el CEN del PRI para la selección de candidaturas al proceso electoral federal y estatal 2012 y llamó a la tranquilidad y al orden constitucional e institucional.
Puntualizó que “sólo en unidad, privilegiando la institucionalidad y el respeto a la legalidad interna, podemos conservar no sólo nuestra fuerza política sino acrecentarla de cara a los futuros desafíos electorales, pues con trabajo ganaremos la confianza de la gente, sin confiarnos en la inercia de resultados que han favorecido al PRI”.