Será la próxima semana cuando el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo dé a conocer la fecha en que se integrará a la campaña electoral que comienza el primero de marzo y si será necesario pedir licencia.
Lo anterior luego de que el mandatario fue incluido en las listas de candidatos a una diputación federal en la segunda posición por la Cuarta Circunscripción por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
En entrevista, Blanco Bravo dijo que analizará con la dirigencia nacional del partido Mario Delgado Carrillo cuál es el procedimiento y pedirá que le informe los tiempos políticos, tanto partidistas, como los plazos electorales legales.
Comentó que ya se analiza con el equipo legal incluso si es obligatorio o procedente desde el punto de vista jurídico separarse del puesto. De ser así, se estudiarán detenidamente los términos y, en su caso, quién estaría al mando del Poder Ejecutivo en su ausencia.
Extraoficialmente se plantea que cuando se trata de ausencias temporales, el Ejecutivo no necesita que el Congreso local conceda la licencia, pero sí en caso de que sea definitiva o en un plazo mayor al mínimo autorizado.
De tal forma que se analiza las opciones que faciliten el panorama político y electoral, dadas las diferencias que en años anteriores ha habido con la oposición en el Poder Legislativo.