Política

Analizan escenario legal para candidatura de Blanco Bravo


Lectura 1 - 2 minutos
Analizan escenario legal para candidatura de Blanco Bravo
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Analizan escenario legal para candidatura de Blanco Bravo


  • (1 Like)
  • Comentar

Será la próxima semana cuando el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo dé a conocer la fecha en que se integrará a la campaña electoral que comienza el primero de marzo y si será necesario pedir licencia.

Lo anterior luego de que el mandatario fue incluido en las listas de candidatos a una diputación federal en la segunda posición por la Cuarta Circunscripción por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En entrevista, Blanco Bravo dijo que analizará con la dirigencia nacional del partido Mario Delgado Carrillo cuál es el procedimiento y pedirá que le informe los tiempos políticos, tanto partidistas, como los plazos electorales legales.

Comentó que ya se analiza con el equipo legal incluso si es obligatorio o procedente desde el punto de vista jurídico separarse del puesto. De ser así, se estudiarán detenidamente los términos y, en su caso, quién estaría al mando del Poder Ejecutivo en su ausencia.

Extraoficialmente se plantea que cuando se trata de ausencias temporales, el Ejecutivo no necesita que el Congreso local conceda la licencia, pero sí en caso de que sea definitiva o en un plazo mayor al mínimo autorizado.

De tal forma que se analiza las opciones que faciliten el panorama político y electoral, dadas las diferencias que en años anteriores ha habido con la oposición en el Poder Legislativo.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,185,741 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Atestigua Cuauhtémoc Blanco inauguración del muro de presidentes del Tribunal de Justicia Administrativa
Sig. Panistas quieren imponer sus condiciones al Ejecutivo

Hay 5588 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.