El coordinador parlamentario asegura que respetarán a quien suceda a Blanco Bravo si éste pide licencia.
El Congreso del estado respetará el "derecho de silla" que corresponde a Morena, en caso de que se presente la solicitud de licencia del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para contender por una diputación federal por la vía plurinominal, afirmó el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Óscar Cano Mondragón.
En entrevista, el legislador local aseguró que como oposición esperarán a la determinación que tome el mandatario estatal con respecto a su permanencia en el cargo.
En este contexto, dijo que aunque legalmente no se encuentra establecido, el grupo parlamentario del PAN respetará el "derecho de silla", que en este caso correspondería a Morena, pues el Partido Encuentro Social (PES) ya no cuenta con registro en la entidad.
"Por derecho de silla le toca a Morena y a los coaligados, porque al final el PES ya no existe. Yo creo que se necesita un perfil que venga a transitar con puentes, con diálogos, con acuerdos", anotó.
Cabe recordar que el gobernador Cuauhtémoc Blanco llegó al cargo bajo la Coalición "Juntos Haremos Historia", integrada por los partidos Morena-PES-PT.
El legislador panista dijo que esperarán a la determinación del gobernador y de solicitar licencia tendría que generarse un acuerdo político, pues insistió en que la separación del mandatario debe darse de forma permanente y no temporal, por lo que no habría la posibilidad de que en su lugar quede el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado.