Analizan candidaturas.
Ulises Bravo Molina, presidente de Morena, señaló que ya está firme el convenio de coalición con diferentes fuerzas políticas, pero todavía están ajustando los perfiles para designar a quienes abanderarán la alianza en la contienda por alcaldías y diputaciones locales.
El dirigente morenista explicó que se acordó que cada partido aliado presentará su propuesta (siglara) en algunos espacios (ciertas presidencias y distritos) pero siempre deberán cumplir con el perfil adecuado, postulando personas que garanticen el triunfo, pero que que no vayan en contra del proyecto del Movimiento de Regeneración Nacional.
Mencionó que todavía están analizando algunas candidaturas -además de la de Cuernavaca por Morena, como se ha dado a conocer- y se trabaja en la coalición en la conformación de las fórmulas, es decir las posiciones en regidurías.
En el tema de seguridad, Ulises Bravo recordó que en su momento la mesa de coordinación para la seguridad y la paz convocó a todos los partidos políticos a una reunión para trabajar en este tema, pero la oposición la rechazó: “tristemente los partidos de enfrente tomaron un posicionamiento político más allá de lo que tiene que ver con seguridad, pero nosotros estamos en total disposición de coadyuvar en lo que se pueda, y todos formamos parte de ese proceso electoral, por lo que estamos obligados a buscar que se desarrolle en paz y en orden”.
Mencionó que a la fecha ningún aspirante morenista le ha expresado haber recibido algún tipo de amenazas o decir que esté en riesgo su integridad. Opinó que las peticiones de seguridad personal hecha por las candidatas a las gubernaturas de oposición Lucía Meza Guzmán y Yesica Ortega de la Cruz, “son parte de una estrategia. Ella (Lucía) como todos saben trae una bandera de la seguridad que a mí no me parece muy congruente, pero es parte de la estrategia que ella maneja”.